Triatleta Pileño: Replanteándome cosas

jueves, 17 de abril de 2014

Replanteándome cosas



Llevo ya 116 días sin escribir en el blog. O eso me dijo Miguel el otro día, a lo que yo le dije que estaba desmotivado. Lo cierto es que estoy bastante desmotivado por el tema carrera a pie. El duatlón de Sevilla es una muestra de ello. Hice la primera parte a 5’23’’, en la bici un tiempo decente de 39’09’’, y la segunda parte de la carrera a pie a 5’30’’. Tiempo final incluyendo transiciones, 1h23’42’’. Hasta ahí todo normal. Lo que me fastidia es que esos tiempos de carrera a pie incluyen paradas causadas, una vez más, por las ampollas. Haber hecho esos tiempos yendo casi la mitad del tiempo andando me hace pensar que quizás estaba para rodar cerca de los 5min/km.


La cosa ha llegado hasta tal punto, que he intentado zapatillas de pronación, plantillas en una ortopedia, y hasta la solución que me propuso Edu del Camaleón durante la salida al Ronquillo: calcetines anti-ampollas (calcetines para travesías largas a pie), con aceite en el pie como lubricante para evitarlas.


Nada de esto ha funcionado hasta ahora, y mi estado actual es: “incapaz de correr más de 5 km sin que aparezca una ampolla”. No sé a qué se deberá, ni por qué ha aparecido el problema a mitad del año pasado si hasta entonces nunca me había pasado nada parecido. Sólo se me ocurre un empeoramiento brutal de la técnica de carrera, ya que el cuerpo tiende a “acomodarse”. Las fotos de las carreras son las que me llevan a pensar en esta posibilidad. Me ves corriendo a 5’00’’ y por la posición parece que voy a trote cochinero.


El caso es que hasta que encuentre una solución creo que voy a dejar totalmente de correr. Cada vez me apetece menos, ya que sé que voy a sufrir cuando lleve menos de media hora de camino. Así que con mucha rabia voy a descartar el triatlón de Sevilla del 18 de mayo, porque no quiero que me salgan unos sectores de natación y ciclismo cojonudos y luego cargarme el tiempo final, y con ello mi impresión final de la carrera, por pasarme la carrera a pie agonizando con las ampollas. Además he visto una marcha cicloturista BTT en Guillena gratuita para el mismo día.

Es una lástima que no haya una competición “combinada” que no implique correr. Existe el acuatlón (natación+atletismo) y el duatlón (atletismo+ciclismo), pero no la combinación que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario