Triatleta Pileño: Historial deportivo

Historial deportivo

Mi historia con el deporte comenzó siendo bastante joven. Cuando contaba tres añitos comenzó a hacerse famoso en España y en el mundo entero un ciclista navarro cuyo estilo me enamoró. Induráin comenzó en 1991 su racha triunfal en el Tour de Francia, y a día de hoy todavía recuerdo aquellos mediodías calurosos de verano, en un colchón en el suelo del salón, donde mientras mis padres dormían la siesta, yo (que he sido de dormir poco desde pequeño) veía a Miguel doblar rivales en las contrarrelojes con esa aparente facilidad y esa cadencia brutal conseguida por una gran potencia en el pedaleo.


Desde entonces me gusta el ciclismo, y a pesar de una caída seria en la que me eché la boca abajo cuando tenía 6 ó 7 años (no recuerdo exactamente), sabía que iba a dar muchas pedaladas en mi vida.

Posteriormente probé casi todo tipo de deportes. Me apunté a atletismo siendo también bastante joven, donde además de disfrutar muchísimo las populares y coger algún que otro trofeo, siempre se me dieron bien las pruebas de velocidad.

Siendo muy pequeño también estuve en la escuela municipal de natación de verano, lo cual no se me daba mal pero había un problema: no supe tirarme de cabeza hasta los 18 años, lo cual era una desventaja insalvable en cualquier competición.

El tenis también me llamó la atención y acaparó gran parte de mi tiempo durante una época. En realidad he estado apuntado a las escuelas deportivas de casi todos los deportes. También probé el fútbol. Duré poco ya que mi posicionamiento en el campo era pésimo (no es que ahora sea mucho mejor xD). Estuve una temporada en baloncesto. Y luego cuando empecé la universidad en 2006, dejé el club ciclista Cyclopilas temporalmente porque trabajaba de repartidor en la Pizzería Texas y coincidían los horarios, y ahí comenzó mi andadura de fútbol sala en la Unión Deportiva Paquete.


Esa época la compaginaba con el atletismo (ya por mi cuenta, sin entrenador), y lo cierto es que fueron temporadas muy divertidas, de las que guardo un gran recuerdo a nivel personal, con todos los compañeros de equipo, y en la que personalmente aprendí a defenderme jugando al fútbol sala.

Esto enlaza con mi descubrimiento del triatlón, ya que no puedo olvidar que todo esto comenzó en una conversación con Virin en la que uno de los dos mencionó el triatlón y acabamos diciendo que algún día haríamos el Ironman de Hawaii. A partir de ahí, debuté en triatlón en 2010 y desde entonces, con mayor o menor intensidad, no he dejado de practicarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario